Loremzo Jiménez MartínezSaludo del alcalde

Lorenzo Jiménez Martínez

Seguramente muchos de ustedes ya conozcan Villardeciervos, pero para aquellos que todavía no han podido disfrutarlo les aseguro que es un privilegio el poder hacerlo. Pasear por sus calles entre casas de piedra de sillería que contemplan varios siglos en sus fachadas; disfrutar de esas noches de cielos estrellados, únicas, que existen por estas tierras zamoranas; saborear su gastronomía y comprobar la hospitalidad de nuestras gentes hacen de Villardeciervos una villa de referencia.

Qué decir de nuestro entorno. Enclavado en el centro neurálgico, en el corazón de la Sierra de la Culebra, Villardeciervos posee una biodiversidad única. Destacando, sobre manera, la figura del lobo ibérico, que aquí posee la mayor densidad de toda Europa. Otro referente de nuestra fauna son nuestros famosos ciervos, ejemplares únicos de la península ibérica, que en época de berrea atraen a un gran número de turistas para escuchar y disfrutar de ella en un paraje inigualable para todos los amantes de la Naturaleza.

Cabe destacar otro atrayente turístico, al que acuden a millares en la época veraniega, que es el de nuestras playas. La playa de los Molinos, en Villardeciervos, y la playa de Cional, perteneciente al pueblo de Cional, anejo de Villardeciervos, acogen en verano el peregrinar de gentes llegadas de Zamora, de Benavente, de Portugal... de un gran número de localidades cercanas, para disfrutar de sus limpias aguas y su inmejorable entorno.

Vecinos, amigos y visitantes, os quiero dar las gracias a todos por hacer que nuestro pueblo, Villardeciervos, sea uno de los pueblos con más encanto de nuestro entorno.

Un saludo y hasta pronto.