Ayuntamiento
Ayuntamiento
Fuente de la Ti Petriña
Fuente de la Ti Petriña
Carretera de Zamora
Carretera de Zamora
Plaza Mayor
Plaza Mayor
Entrada a la Iglesia
Entrada a la Iglesia
Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción
Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción
Monumento al Ciervo
Monumento al Ciervo
Villardeciervos
Villardeciervos
Escuela de Villardeciervos
Escuela

Loremzo Jiménez MartínezSaludo del alcalde

Lorenzo Jiménez Martínez

Seguramente muchos de ustedes ya conozcan Villardeciervos, pero para aquellos que todavía no han podido disfrutarlo les aseguro que es un privilegio el poder hacerlo. Pasear por sus calles entre casas de piedra de sillería que contemplan varios siglos en sus fachadas; disfrutar de esas noches de cielos estrellados, únicas, que existen por estas tierras zamoranas; saborear su gastronomía y comprobar la hospitalidad de nuestras gentes hacen de Villardeciervos una villa de referencia.

Qué decir de nuestro entorno. Enclavado en el centro neurálgico, en el corazón de la Sierra de la Culebra, Villardeciervos posee una biodiversidad única. Destacando, sobre manera, la figura del lobo ibérico, que aquí posee la mayor densidad de toda Europa. Otro referente de nuestra fauna son nuestros famosos ciervos, ejemplares únicos de la península ibérica, que en época de berrea atraen a un gran número de turistas para escuchar y disfrutar de ella en un paraje inigualable para todos los amantes de la Naturaleza.

Cabe destacar otro atrayente turístico, al que acuden a millares en la época veraniega, que es el de nuestras playas. La playa de los Molinos, en Villardeciervos, y la playa de Cional, perteneciente al pueblo de Cional, anejo de Villardeciervos, acogen en verano el peregrinar de gentes llegadas de Zamora, de Benavente, de Portugal... de un gran número de localidades cercanas, para disfrutar de sus limpias aguas y su inmejorable entorno.

Vecinos, amigos y visitantes, os quiero dar las gracias a todos por hacer que nuestro pueblo, Villardeciervos, sea uno de los pueblos con más encanto de nuestro entorno.

Un saludo y hasta pronto.

 

Lobo Ibérico

Sombra derecha

Sombra derecha

Hoy11
Ayer32
Esta Semana69
Este Mes639
Total13673

IP: 54.81.237.159 Miércoles, 23 Agosto 2017

Sombra derecha

© Ayuntamiento de Villardeciervos.
    Plaza del Ayuntamiento nº8. Teléfono 980 65 47 82
    Todos los derechos reservados.

    Diseño web kemisa.net

 

Ir Arriba