Villardeciervos es una hermosa localidad española situada al noroeste de la provincia de Zamora, en la Comunidad Autónoma de Castilla-León.

Se encuentra asentada a los pies de La Sierra de la Culebra, un atractivo conjunto montañoso ubicado al noroeste de la península ibérica que ha sido declarado Reserva Natural desde 1973 y alberga la mayor concentración de Lobo Ibérico de toda la Península, y rica fauna como, jabalíes, corzos, aves rapaces y el noble animal a quien debe su nombre, el ciervo.

El entorno de Villardeciervos está caracterizado por bosques frondosos de repoblación, generalmente coníferas, y bosques autóctonos de robles, robles negros (marojos) y castaños.

Se trata de un histórico y legendario emplazamiento que tiene su origen ya en la Primera Edad de Hierro, y pertenece a la comarca de Sanabria-La Carballeda.

Villardeciervos es declarado conjunto histórico-artístico en 1987.

Valiente tierra de ciervos, con rutas para los amantes del senderismo como la Ruta a la Peña del Castro  o la Ruta a la Playa Fluvial de Valparaíso “Los Molinos”.

Paseando por sus alrededores podemos ver el Puente de las Fraguas, con los restos de lo que fueron las minas metalúrgicas en época romana, el caño pequeño de Villardeciervos, y el caño grande, las fuentes de la localidad y las robustas construcciones tradicionales. 

Entorno natural espectacular